Beverages & Taste

¿Sabe que ya puede medir con absoluta certeza la experiencia multisensorial de sus clientes cuando consumen su alimento o saborean su bebida a través de la neurociencia?

Es impresionante poder comprobar las diferentes reacciones multisensoriales de las personas cuando realizan un acto tan habitual o sencillo como el de comer o beber.

La vista te anticipa mucha de la información gustativa que va a sentir. El tacto te confirma esas sensaciones y añade aquellas que te aporta su manejo. El momento crítico es el de la olfacción. Ahí, el producto se la juega. El mayor porcentaje del sabor nos lo facilita y anticipa su olor.

Pero usted…

¿Sabe cómo está activando cada uno de los sentidos de sus consumidores?

¿Entre las diferentes propuestas cuales vinculan mejor algunas variables como: la forma, la textura, el color, el sabor o el olor?

Un trabajo tan sofisticado puede estar avalado con anticipación a su comercialización por las sensaciones que sienten sus consumidores y no por lo que dicen que sienten. No es que mientan, pero muchas veces no saben muy bien que decir y/o no son del todo sinceros quizás para ser educados.

Ya no puede dejar a datos subjetivos algo tan trascendente como la creación/combinación/equilibrio sensorial de sus productos. Ya no es necesario. La neurociencia nos va a permitir acertar o acertar.