¿Cómo utilizar eficazmente el electroencefalograma en los estudios de mercado?

Aunque la tecnología avanza con rapidez, la mayoría de los dispositivos de electroencefalograma no médicos aún no son lo suficientemente precisos como para aportar valor.
CÓMO COMPLEMENTAR SUS ESFUERZOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO CON NEUROMÉTRICAS.
Las agencias de investigación de mercados están empezando a aprovechar las herramientas neurocientíficas que ya están disponibles para aplicaciones comerciales.
Los datos del electroencefalograma (EEG) permiten observar las ondas cerebrales para medir el nivel de actividad en determinadas regiones del cerebro. Es el método de investigación más utilizado y aceptado para las observaciones clínicas y comerciales de la función cerebral.
Esta correlación entre la actividad cerebral y la emoción arroja datos muy valiosos sobre los niveles de estados mentales positivos y negativos.
Cuando se utiliza con un biosensor adyacente, como el Eye-tracking, los expertos en investigación del consumidor pueden emplear estas herramientas para recoger reacciones emocionales a un producto o servicio aportando así más capas de información y complementando a las encuestas, las entrevistas y los grupos de discusión.
Uno de los inconvenientes del uso del EEG para la investigación de mercado es que puede llevar mucho tiempo y requerir altos niveles de experiencia y formación. Sin embargo, esto se puede paliar mediante una integración real de saberes, expertos en CUALI, CUANTI Y NEURO trabajando junto, además del uso de una cuidadosa segmentación, de muestras pequeñas y muy representativas.
Otro inconveniente es que las aplicaciones comerciales habituales, como las configuraciones de 3/5/8 electrodos secos, arrojan cantidades de datos extremadamente superficiales y aportan poco o ningún valor cuando se trata de estudiar el comportamiento humano.
El mejor enfoque es utilizar hardware de grado médico, junto con algoritmos de análisis que se adaptan al estudio del comportamiento humano para la investigación de mercado.
Aunque estos retos parezcan difíciles de superar, son inmensos los beneficios de encontrar el hardware, el software y la metodología adecuados para su estudio de investigación.
Un estudio bien elaborado no sólo puede arrojar datos imparciales, sino que también puede proporcionar información privilegiada que le permita comprender mejor la mente del consumidor.
Si es usted es un experto en investigación de mercados que busca un socio que le ayude con sus estudios de EEG, o simplemente tiene preguntas sobre cómo empezar con la metodología descrita anteriormente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, podemos ayudarle.
No Comments