¿Cómo utilizar eficazmente la neurometría en la investigación de mercados?

El análisis de los datos neurométricos en los estudios de mercado puede ser complicado. Permítanos ayudarle a entender cuándo y cómo combinar las herramientas adecuadas para sus estudios.
CÓMO COMPLEMENTAR SUS ESFUERZOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO CON NEUROMÉTRICAS.
Como experto en investigación de mercados, tiene muchas opciones en lo que respecta a la investigación con biosensores. Por no hablar de la gran variedad de nuevos productos que salen al mercado cada día.
Pero ¿cómo puede obtener el máximo rendimiento de sus biosensores?
Aunque hay muchas opciones para los biosensores y la investigación neurométrica, no todas las opciones son adecuadas para las aplicaciones de investigación de mercado.
A continuación, se desglosa las opciones que tiene como experto en investigación de mercados para implementar la neurometría y otros biosensores en su investigación. hay Esencialmente 8 áreas que debe conocer antes de seleccionar la herramienta neurométrica adecuada:
1. La aplicación está probada en la literatura científica.
2. El uso del dispositivo es escalable.
3. Los resultados son comparables a los de un equipo de grado médico.
4. Los datos son procesables.
5. Proporciona soluciones ad hoc cuando es necesario.
6. Se adapta al cliente final.
7. No es susceptible de ser hackeado.
8. Durante la medición, proporciona una calidad de señal óptima.
Hay muy pocas herramientas de biosensores en el mercado que reúnan todos los requisitos anteriores, y cuantos más biosensores añada a su estudio, menos escalable será.
Por ello, abogamos por el EEG de electrodos húmedos en combinación con un biosensor de alta resolución temporal, como el de seguimiento ocular, para que sea el más eficaz en las aplicaciones de investigación de mercado. Por supuesto, el EEG húmedo es un biosensor que requiere tiempo para su puesta en marcha y un nivel moderado de experiencia, y aunque la inversión en tiempo es un poco mayor respecto a los electrodos secos, merece la pena si se tienen en cuenta los beneficios y la precisión de los datos recogidos.
Si has buscado dispositivos de EEG, habrás visto una gran cantidad de dispositivos de EEG con electrodos secos, pero con la tecnología actual estos dispositivos tienen muchas desventajas.
Por ejemplo, los dispositivos de EEG secos son mucho más susceptibles al ruido y a la contaminación de los datos por fuentes como los movimientos de los músculos faciales. Además, la gran mayoría de estos dispositivos no cuentan con suficientes electrodos para recoger una cantidad significativa de información del cerebro.
Esto se debe a que para observar algo tan complejo como una emoción, la felicidad por ejemplo, tenemos que comparar nuestros datos de EEG con las investigaciones científicas que estudian la felicidad. Estos estudios utilizan dispositivos de EEG de grado médico con una configuración mínima de 19 electrodos, y los estudios más recientes utilizan 128 e incluso hasta 256 configuraciones de electrodos. Pero en el caso de las aplicaciones de investigación de mercado, es conveniente seleccionar la configuración que le permita escalar sus estudios manteniendo un óptimo nivel de calidad en los datos.
No Comments